domingo, 28 de agosto de 2011

TARTA DE MANZANA





Esta tarta de manzana es para mi la mejor que he comido nunca, porque la textura final es como una compota de manzana, muy fina al paladar. Como comprobareis a continuación, es facilísima de preparar y los ingredientes siempre los tenemos a mano en casa.

INGREDIENTES:

1 Kg DE MANZANAS

2 YOGURES NATURALES

AZUCAR: LA MEDIDA DE DOS BOTES DE YOGUR

HARINA: LA MEDIDA DE DOS BOTES DE YOGUR

1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL

ELABORACIÓN:

Lo primero que preparamos son las manzanas. Para ello, cogeremos todas las manzanas menos dos, que las reservamos para decorar la tarta. Pasamos pues a pelar, quitar el corazón y rallar las manzanas introduciendolas en un bol. Acabado esto, introducimos todos los demás ingredientes en dicho bol, los yogures, el azucar y la harina con la levadura. Mezclamos muy bien todos los ingredientes con una espátula o varilla. Necesitamos un molde (de los desmontables) que untaremos con un poco de mantequilla para que no se nos pegue.

Vertemos todo en el molde, ahora pelamos las dos manzanas que teníamos reservadas a gajos finos, y los colocamos por encima.



Con el horno Precalentado, introducimos la tarta en la parrilla del medio, el horno entre 180-200ºC unos 35 minutos. Si se tuesta demasiado por encima, tapar con un papel aluminio.

Si quereis que el acabado sea brillante como en la foto, debereis preparar un poco de almíbar y untarla. Para ello ponemos en un cazo un vasito de agua con medio vasito de azucar.. Tiene que hervir un buen rato, hasta que espese. Después solo tenemos que untar la tarta.


Recordar que está exquisita muy fresquita.

miércoles, 17 de agosto de 2011

CHIMOS O PEPITOS



Hola. Hoy voy a escribir una receta muy tradicional aquí en Valencia, sobre todo en verano. Los chimos o pepitos (según la zona) son unos pequeños bocadillitos rellenos de tomate frito casero y que para rematarlos se fríen. Están muy buenos y para las cenitas veraniegas van muy bien.

INGREDIENTES:



  • -1 KG. DE TOMATE (de bote o natural) TRITURADO



  • -2 CEBOLLAS MEDIANAS



  • -ATÚN



  • -PIÑONES



  • -SAL Y AZÚCAR



  • -LECHE



  • -2 HUEVOS



  • -ACEITE

ELABORACIÓN:


Comenzamos preparando el tomate. En una sartén ponemos un buen chorro de aceite y aprovechamos también el aceite del atún. Cuando lo tengamos caliente, doramos los piñones, añadimos el atún y la cebolla. Lo freímos todo muy bien, ahora ya añadimos el tomate triturado. Con el fuego al mínimo y removiendo con frecuencia, cocinamos el tomate por lo menos durante 2 horas o más.


Preparamos los bocadillos, quitándoles la punta y vaciando la miga. Rellenamos con el tomate, y la punta la ensartamos con dos palillos. Cuando ya los tengamos todos preparados, ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, en dos platos hondos ponemos en uno leche, y en el otro los huevos batidos. Pasamos los bocadillitos primero por la leche, después por el huevo y los freímos. Al finalizar los ponemos sobre un plato con papel absorvente (para eliminar el sobrante de aceite)


Y ya lo tenemos, así que animaros y probarlos. Un saludo.

jueves, 11 de agosto de 2011

ARROZ BASMATI CON FRUTOS DEL MAR



Hola de nuevo, llevo muchos días sin añadir entradas, resulta que estoy muy atareada recopilando recetas familiares, pero ya estoy dispuesta.

Hoy voy a daros una de mis recetas favoritas en verano. El arroz basmati, casi con cualquier cosa. Este lo hacemos en casa a modo de ensalada, y con unos ingredientes, pero ya sabeis, podeis cambiar por otros cualquiera. Ya voy...........

INGREDIENTES:

- 200gr ARROZ BASMATI

-1 CEBOLLA MEDIANA

-SALMÓN AHUMADO

-PALITOS DE MAR

-ANGULAS

-SAL Y PIMIENTA

ELABORACIÓN:


Ponemos un cazo con agua y un poco de sal, cuando comience la ebullición, añadimos el arroz y removemos de vez en cuando (con cuchara de madera). Este arroz solo tarde 10 minutos en cocerse, así que tenemos que estar atentos.

Por otro lado, en una sartén pocharemos con aceite de oliva la cebolla finamente cortada y la reservamos.

Cuando tengamos el arroz, lo ponemos en un escurridor de verdura y lo enjuagamos con agua fria. Esta parte es la más importante, al enjuagar, le quitamos el almidón al arroz y nos va a quedar muy suelto. Ahora, lo vertimos en la cazuela con la cebolla pochada y removemos unos minutos, para que se impregne bien y salpimentamos. A la nevera.

Solo nos falta emplatar. Podemos servir raciones individuales o en una fuente grande, al gusto de los comensales.

Pondremos primero el arroz, después el salmón y los palitos de mar y si gustan en casa las angulas, yo lo que hago es poner unas anguliñas en una sarten con unos ajitos y las pongo calentitas poe encima (solo a quien le gusten).
Y esto es todo, espero que os guste.