lunes, 27 de febrero de 2012

TOSTA DE PIMIENTO DEL PIQUILLO CON JAMÓN

La entrada de hoy viene al hilo de la última que hice, la tosta de revuelto con manzana caramelizada. Esta otra tosta también es fácil  de preparar, podría completar, junto con la tosta anterior,  una entrada para una comida o una cena, incluso si quieres preparar una comida o cena a base de tapas, estas dos las podrías incluir perfectamente. El tipo de pan para hacer la tosta puede ser de molde o chapata o el que más te guste. Para  esta ocasión yo he escogido tipo bagette. La  cantidad de ingredientes va a depender de las tostas que necesites. Ahora ya, la receta.

Ingredientes:

-2 rebanadas de pan (por persona)
-pimientos del piquillo
-Jamón
-Mostaza de Dijon
-Sal gorda, aceite de oliva

Elaboración:

La elaboración de esta receta es facilísima. Lo primero que vamos a hacer es tostar el pan, si quieres con un poco de aceite o con mantequilla derretida, y lo reservamos.
Por otro lado, ponemos un poco de aceite en una sartén y  freímos los pimientos un poco, dejándolos al dente.
Simplemente pondremos el pan tostado, untaremos con un poco de mostaza de Dijon , colocaremos encima dos pimientos del piquillo y un poco de jamón. Para finalizar la presentación lo decoramos con un poco de aceite de oliva.
Ya veis, fácil, fácil.

domingo, 19 de febrero de 2012

TOSTA DE MORCILLA CON MANZANA CARAMELIZADA



Este es un entrante fácil de preparar y que puede sorprender un poco por el contraste de sus sabores, ya que el revuelto de morcillas combinado con la manzana es poco habitual en nuestra cocina, pero las combinaciones diferentes algunas veces son muy resultonas. Ahora mi propuesta:

Ingredientes:
- 1 rebanada de pan de molde por persona.
- 2 morcillas de cebolla
- 3 huevos
- Aceite de oliva, sal.
-  3 manzanas Golden
-  100 gr de azúcar
-  100 gr de mantequilla.

Elaboración:

Precalentamos el horno y después ponemos en la placa del horno repartidas las rebanadas de pan de molde (preferiblemente pan de molde sin corteza), cortado en triángulos. Las untaremos con un pincel  con la mitad de la  mantequilla que previamente hemos derretido y así conseguiremos unas tostas deliciosas. El tiempo de horneado va a depender de lo tostado que os guste el pan.
Mientras se nos prepara el pan, vamos a preparar las manzanas caramelizadas, para ello pelaremos las manzanas, retiraremos el corazón y haremos unos gajos gorditos, podrían ser de media manzana 4 gajos. En todo caso tantos gajos como tostas queramos preparar. En una sartén grande ponemos la otra  mitad de la mantequilla, cuando se derrita un poco añadimos la manzana y el azúcar y la caramelizamos, siempre con cuidado de que el caramelo no se queme. Reservamos
En otra sartén vamos a preparar el revuelto, para ello, ponemos un poco de aceite de oliva, retiramos la piel de las morcillas y las freímos, cuando ya estén, añadimos los huevos enteros, un poco de sal y removemos bien.
Ya solo nos falta montar la tosta, colocamos el pan sobre una bandeja, encima ponemos el revuelto y un gajo de manzana..................y a comer.
Un entrante diferente y muy sabroso

martes, 14 de febrero de 2012

ALCACHOFAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN




Las alcachofas, como todas las verduras de invierno, son sanas y muy sabrosas. Hoy las voy a preparar de una forma sencillísima pero el resultado es fantástico. Dependiendo del tamaño lo normal serían dos alcachofas por persona.  Fácil de preparar y sanísima, vereis:
Ingredientes:
-Alcachofas
-2-3 lonchas finas de jamón
-Sal, aceite de oliva, vinagre y eneldo
-Elaboración
Vamos a hervir las alcachofas, para ello pondremos una cazuela con abundante agua y un poco de sal, Mientras se va calentando limpiamos las alcachofas, quitamos las hojas exteriores, que suelen estar más duras y cortamos las puntas. Las ponemos en el agua, Cuando esta comience a hervir, las dejaremos entre 2o y 30 minutos (dependiendo del tamaño de las alcachofas) a fuego lento. Al finalizar escurrimos el agua y reservamos.
Mientras tanto vamos a preparar el crujiente de jamón, para ello, necesitamos 2 hojas de papel cocina y colocamos el jamón en medio. Lo introducimos en el microondas unos dos minutos, pero estaremos muy pendientes de que no se nos queme. Cuando se enfríe el jamón lo rompemos con las manos en trozos pequeños.
Ahora solo nos queda preparar una vinagreta con un buen chorro de aceite, un poco de vinagre, sal  y el crujiente de jamón.
Finalmente emplataremos colocando las dos alcachofas y rociándolas con la vinagreta de jamón, espolvoreamos un poco de eneldo y A DISFRUTAR 

Me encantan!!!!


domingo, 12 de febrero de 2012

CORAZON DE BROWNIE SOBRE NATILLA AVAINILLADA



Ya estamos casi a mitad de febrero, lo que quiere decir que en unos días será San Valentín. Como hacía días que quería incluir la receta del Brownie, he pensado en hacerlo en raciones individuales y con forma de corazón. También he creído apropiado ponerle unas natillas ligeras y con sabor a vainilla, porque los americanos suelen acompañarlo con helado de vainilla. Dicho todo esto, paso a explicaros la receta.
Ingredientes para el Brownie:
-200gr. de mantequilla
-4 huevos grandes
-330 gr. de azúcar moreno
-1 tableta de chocolate negro
-150 gr. de harina
-1/2 sobre de levadura en polvo
-3 cucharaditas de leche
Ingredientes para las natillas:
-1/2 litro de leche
-3 cucharadas soperas de azúcar
-20 gr. de maizena
-3 yemas de huevo
-1 cucharada de vainilla en polvo
-corteza de limón

Elaboración:

Comenzamos preparando el brownie. Lo primero que tenemos que hacer es derretir un poco la mantequilla. En un bol mediano pondremos los huevos y lo batimos, le añadimos el azúcar moreno, la harina con la levadura y le añadimos la mantequilla derretida.
Por otro lado derretimos el chocolate añadiendo las tres cucharaditas de leche en el microondas, con mucho cuidado para que no se queme. Añadimos el chocolate al bol y mezclamos muy bien.
Preparamos el molde con un papel vegetal o untamos con un poco de mantequilla. También lo podemos poner en moldes de magdalena si nos apetece. Precalentamos el horno e introducimos el brownie a 180ºC unos 30-40 minutos, depende del tamaño del molde. Para saber si ya está pinchamos y vemos que sale limpio, pero esto nunca antes de 30 minutos, sino el bizcocho se nos undirá. 

Ahora vamos con la preparación de las natillas. Para ello pondremos en un cazo la leche a calentar, toda menos un poco que vamos a necesitar para mezclar las yemas y la maizena. En la leche que ponemos al fuego, añadimos la corteza de limón, el azucar y la vainilla en polvo, si tienes vainilla entera la puedes utilizar perfectamente. Por otro lado, mientras se calienta la leche, en otro cazo más pequeño o en un bol ponemos el resto de la leche con las yemas y la maizena, y lo desacemos muy bien, para que no nos queden grumos. Cuando la leche esté casi hirviendo, le añadimos la mezcla con las yemas y la maizena, y removemos. Verás que comienza a espesar inmediatamente, ya lo tenemos.

Solo nos queda emplatar, ponemos un poco de natillas en el fondo del plato, colocamos el brownie encima y decoramos con unos hilos de chocolate o con lo que más nos guste.


QUE PASES UN FELIZ Y DULCE DÍA DE SAN VALENTÍN

jueves, 9 de febrero de 2012

BIZCOCHO DOS COLORES

Andaba ayer por casa, preparando un bizcocho para mis hijos y en mitad de la preparación, me vino una idea a la cabeza, y yo ni corta ni perezosa, pués la probé. Pensé en añadir un poco de cacao, bueno exactamente colacao, a la masa  para que salieran dos colores. Puse primero la masa normal y encima la masa con el colacao y para sorpresa mía, la masa con colacao baja al fondo del bizcocho y la blanca queda encima. Me ha encantado el resultado final.

Esta receta no va a necesitar que escriba mucho ya que es exactamente la receta que puse unos días atrás de MAGDALENAS CASERAS.
Simplemente añadiremos más o menos 1/2 medida de yogur de cacao en polvo. Primero pondremos en el molde más o menos la mitad de la masa, después mezclamos el cacao y lo añadimos al molde. Lo curioso es que el cacao cae a la parte inferior y en la parte superior queda lo blanco.
Con el horno pre-calentado introducimos el bizcocho a 180 ºC durante unos 30 minutos.


Espero que os guste mucho








domingo, 5 de febrero de 2012

TARTALETA DE VERDURAS








Hola de nuevo, y con mucho frío en el ambiente, pero eso no es excusa, al contrario, con el frío parece que cocinar es una buena opción para estar en casa calentitos. Hoy voy a enseñaros una forma diferente de preparar las verduras, nos va a servir como un entrante o incluso con los aperitivos. Vereis que la preparación es casi como un quiche, pero voy a cambiar la nata  que se suele utilizar en la preparación de los quiche,  por leche evaporada que es más suave y tiene menos materia grasa. Las verduras que he puesto son opcionales, puedes variar según tu gusto o según lo que encuentres en el mercado.
Ingredientes:
-2 zanahorias
-2 puerros
-1 calabacín
- 250 gr Champiñones o setas
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-100 gr de tacos de jamón
-250 cl. de leche evaporada
-150 gr de queso rallado
-3 huevos
-Sal, pimienta y aceite de oliva
-Pasta brisa o pasta de hojaldre.
Elaboración:
Si hemos escogido masa brisa o de hojaldre congelada, lo primero que vamos a hacer es descongelarla a temperatura ambiente. Ahora comenzaremos a preparar las verduras. Para ello, las enjuagamos y limpiamos muy bien y las troceamos a dados pequeños todas, las reservamos. En una sartén grande, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y comenzamos rehogando los ajos, seguido el puerro y la cebolla, lo pochamos un poco y añadimos la zanahoria, el calabacín y los champiñones,  salpimentamos y lo vamos friendo. Cuando casi ya estén las verduras, le añadimos el jamón y acabamos de freír todo. Es importante que se evapore toda el agua que soltará la verdura. La primera parte de la receta ya ha terminado.
Ahora vamos con la masa, con un rodillo extenderemos bien la masa (con precaución de poner un poco de harina para que no se nos pegue) y si tenemos un molde redondo (de galletas por ejemplo) o con un cuchillo, hacemos unos círculos y  en un molde de magdalenas forramos cada uno de los círculos, rellenamos con una cucharada de las verduras. Reservamos.
En un bol mezclamos los huevos batidos, la leche evaporada, el queso rallado, añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y si os gusta un poco de nuez moscada.
A cada una de las tartaletas, le añadimos un poco de esta mezcla, hasta cubrirlas. Solo nos queda hornear. Con el horno pre-calentado, introducir en la parrilla del medio a 180 ºC unos 25 minutos  más o menos. 
Y este es el resultado final........................