Ya tenía muchas ganas de hacer este plato, mi hijo lo había pedido varias veces, pero todavía no las había podido hacer. Así que ayer las preparé para comer y realmente fueron un éxito. Aunque el plato parece bastante elaborado, realmente es fácil de hacer y puedes quedar muy bien en alguna comida o cena un poco especial. También lo bueno es que puedes prepararlas con anterioridad y simplemente calentar en el momento de servir, eso si, es requisito fundamental que que en casa guste el queso Roquefort, asegúrate primero, si no será un auténtico desastre.
Ingredientes para 4 personas:
- 3 pechugas de pollo grandes o 4 medianas
- Lonchas de jamón york
- Lonchas de queso
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
PARA LA SALSA ROQUEFORT
- 50 grm. de mantequilla
- 100 cc de nata para cocinar
- 50 grm. de queso Roquefort o queso Azul
- Un buen chorro de brandy
Elaboración:
Por otro lado vamos a preparar la salsa, en un cazo mediano, ponemos la mantequilla a derretir, cuando ya esté le añadimos el brandy y lo flambeamos. Cuando el fuego ya se apage, le añadimos la nata y el Roquefort cortadito, si nos queda muy espesa la aligeramos con un buen chorro de leche. Pasados unos minutos ya la tenemos.
Por último, en la sar´tén que habíamos utilizado, colocamos de nuevo las pechugas con la salsa y dejamos cocinar unos 10 minutos. Ya sólo nos falta emplatar y..... disfrutar
No hay comentarios:
Publicar un comentario