martes, 29 de enero de 2013

PATATITAS CON AGUACATE Y SALMÓN





Esta receta la vi en una revista americana, las foto estaba preciosa, muy apetecible, y al leerla, vi que era tan fácil de preparar, que esa misma tarde la estaba haciendo, aunque yo la mejoré un poco al añadirle la cebolleta picada. Creo que es un contraste de sabores muy bueno

Ingredientes para 4 personas:

-         4 patatas medianas
-         2-3 aguacates maduros
-         1 cebolleta
-         1 limón
-         Salmón ahumado
-         Eneldo fresco o seco
-         Aceite de oliva
-         Sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien la piel de las patatas, las partimos por la mitad, les hacemos unos cortes, ponemos en cada una un chorrito de aceite, un poco de sal, pimienta y eneldo y las introducimos en el horno (precalentado) a unos 200ºC durante casi 1 hora y reservamos.
Mientras tanto, partimos los aguacates y ponemos la pulpa cortada a dados en un bol y le añadimos el zumo de limón, picamos finamente la cebolleta, aderezamos con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Para que no se nos ponga negro el aguacate, le dejaremos dentro del bol con la mezcla preparada, el hueso del propio aguacate.
Solo nos falta emplatar, para ello, ponemos en un plato las dos mitades de la patata (si está templadita es mejor), pondremos un poco de aguacate encima y finalizamos con una pequeña loncha de salmón ahumado. Espolvoreamos con eneldo y un chorrito de aceite.



No hay comentarios: