sábado, 11 de junio de 2011

MEDIA LUNA DE CREMA PASTELERA



Hola de nuevo, esta vez vuelvo a preparar un dulce muy típico aquí en Valencia, bueno creo en toda España. Son las medias lunas de crema pastelera.
Necesitamos hacer por un lado bizcocho, y darle forma de círculo, para que una vez horneado, dividirlo por la mitad y ya tenemos la media luna. Por otro lado haremos una crema pastelera, que como comprovareis es muy facil de hacer y sirve como base para muchas recetas de pastelería. Empezamos.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
-6 HUEVOS

-180 gr DE AZUCAR

-220 gr DE HARINA

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

-1 L. DE LECHE

-6 CUCHARADAS SOPERAS DE AZUCAR

-6 YEMAS DE HUEVO

-80 gr. de MAICENA

-LA PIEL DE MEDIO LIMÓN

ELABORACION:

BIZCOCHO

Separar las yemas de las claras en dos bols. En la amasadora, poner las claras y batirlas a punto de nieve. Cuando estén, añadimos el azucar poco a poco. Unos minutos y añadimos las yemas y lo último la harina. Sobre un papel vegetal, cogemos la masa y hacemos con la mano unos círculos, que queden iguales, para que no se nos pegen. Al horno y a unos 200ºC unos 10 minutos.




CREMA PASTELERA:

Ponemos el litro de leche, menos un vaso, en un cazo a hervir al fuego, junto al limón y si te gusta canela en rama. Añadimos el azucar, vamos removiendo hasta que comienze a hervir. Mientras tanto, separamos las claras de las yemas, y al vaso de leche que habíamos apartado previamente, le añadimos las yemas y la maicena, removemos muy bien para que no queden grumos.

Cuando la leche del fuego hierva, añadimos el vaso con el resto de leche, las yemas y la maicena, removemos hasta que espese. Ya lo tenemos.

El último paso es montarlo, cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la crema pastelera y espolvoreamos con azucar glas.





No hay comentarios: