- 1 kl. de fresas maduras
- 750 grm. de azúcar
- el zumo de 1 limón grande
ELABORACIÓN:
El primer paso será poner en un bol grande las fresas y el azucar, y lo dejaremos macerar unas horas. (también lo puedes dejar por la noche y hacer la mermelada por la mañana).
Pasadas las horas de maceración, escoge una cazuela donde poner al fuego las fresas con el azucar, y entonces, añadir el zumo del limón. Puedes poner el fuego medio, rápido, hasta que comienze a hervir, removiendo de vez en cuando con la cuchara de madera. Al hervir, bajas el fuego a intensidad media baja, y ya practicamente sin dejar de remover, tiene que pasar de 30 a 40 minutos, depende de lo espesa que te guste la mermelada.
finalizada la cocción, solo queda poner la mermelada en los tarros que previamente hemos esterilizado. Para poder conservar perfectamente la mermelada, herviremos los tarros aproximadamente 1/2 hora. Cumplidos todos estos trámites, lo único que nos falta es decorar los botes y...............a disfrutar.
Espero que os haya gustado, realmente es muy facil de hacer y el resultado es buenisimo. Parece que cuando hacemos las cosas nosotros mismos, sabe todo un poco mejor..............y los tuyos seguro te lo agradecen.
Ya estoy preparando la siguiente receta, que será un poco más elaborada. Un saludo y os espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario