Las albóndigas de bacalao son uno de los platos estrella en la Pascua, aunque por extensión, en cualquier bar o restaurante típico valenciano, es una tapa que nunca falta. Acompañada de un buen ajoaceite, esta para chuparse los dedos. La receta era de mi abuela materna, y la teníamos completamente olvidada, ultimamente mi madre y yo comprabamos la pasta que venden en algunos sitios especializados, pero no hay color, porque aquí el secreto es la calidad y cantidad de bacalao. Resumiendo, más bacalao y menos patata.
Ingredientes:
- 500-600 gr. de patatas
- 750 gr. de bacalao
- 1 cebolla grande
- 2-3 tomates de pera
- 50 gr. de piñones
- 2 huevos
- 1 ramita de perejil
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
Elaboración:


Cuando ya esté, lo mezclamos en el bol donde teníamos las patatas y el bacalao, añadimos el sofrito, los piñones y el perejil finamente picado.
Para comenzar a freír las albóndigas, solo nos falta añadir la yema de huevo, dar la forma a cada una de ellas y untarlas con la clara de huevo ligeramente batida. Utilizaremos una sartén con abundante aceite muy caliente para freírlas.
Servirlas calentitas y acompañadas de un buen ajoaceite.
Haciendo esta receta sale un considerable número de albóndigas, pero no es necesario que las hagas todas a la vez, puedes freír las que necesites y guardar el resto de pasta en un taper en la nevera, pero recuerda, la yema de huevo solo la mezclas con la pasta que vayas a usar, la que guardes no tiene que tener huevo, o se te estropearía toda.
2 comentarios:
Que buenasss, hace mucho tiempo que no las comooo, estas me las apunto,
graciasss. por la receta un abrazo.
embrujo
Seguro que si las preparas te van a gustar mucho. Gracias por el comentario.
Publicar un comentario