martes, 24 de septiembre de 2013

MUFFINS DE ZANAHORIAS CON CHEESE FROSTING





 Estas muffins son unas de las preferidas en mi casa, ya que al llevar la zanahoria son mucho más jugosas de lo habitual. También el acabado con el frosting de queso es mucho más suave que los frosting de mantequilla. Y el resultado, como veréis en las fotos es muy chulo. Es una receta americana y todas las cantidades venían en "cups", pero yo las he pasado a gramos, mucho más europeo, vamos.

INGREDIENTES:


-270 gr de azúcar

-150 cl de aceite de girasol
-3 huevos grandes
-220 gr de harina
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharada de levadura tipo Royal
-1 cucharadita de vainilla
-1 pellizco de sal
-5 zanahorias medianas
-100 gr de nueces

INGREDIENTES PARA EL FROSTING:


-250 gr. de queso en crema (tipo Philadelfia)

-125 gr de mantequilla
-500 gr de azúcar glas
-2 cucharadas de leche
-Un poco de vainilla

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos es pelar y triturar las zanahorias, con mi Thermomix, 5 segundos a velocidad 5. añadimos las nueces y picamos un poco. y reservamos.

Ahora cogeremos todos los elementos secos de la receta, es decir, harina, la levadura Royal, sal,  azúcar, canela, vainilla, etc y los remueves bien. Seguidamente le añadimos los huevos batidos, el aceite y las zanahorias picadas y mezclamos todo muy bien. Podemos utilizar la Thermomix,  una batidora eléctrica o hacerlo a mano.
Cuando ya este la masa bien mezclada, lo pondremos en las cápsulas y estas dentro del molde para magdalenas y las hornearemos durante unos 15-20 minutos a 180º C -depende del tamaño- 
Al finaliza las dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras tanto, vamos a preparar el frosting,  Para ello, en la batidora eléctrica o en la Thermomix, pondremos juntos el queso en crema, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, la vainilla y removemos suavemente, después iremos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que se disuelva totalmente.

Por último sólo nos queda decorar las muffins, creo que el secreto es que el frosting esté bien frió  cuanto más frío, mejor lo trabajaremos con la manga pastelera. Y directo.............a disfrutar!!!!






miércoles, 18 de septiembre de 2013

PASTELÓN DE CREMAS





esta es una de las recetas más elaboradas que he realizado hasta el momento. Y es muy especial para mi, ya que es uno de los pasteles más típicos en mi localidad para las fiestas de nuestra patrona. 

En casa hacía muchos años que no lo hacíamos, por lo que hemos tenido que pararnos a recordar cada una de las partes de las receta, porque como vais a ver, tiene bastantes componentes diferentes, por un lado el bizcocho, por otro lado las diferentes cremas, que montaremos a capas, la yema de huevo confitada, en fin,
mucho trabajo, pero un resultado magnífico.

EL BIZCOCHO:

INGREDIENTES:

- 6 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 140 gr. de harina

ELABORACIÓN:

En dos bols pequeños separamos las claras de las yemas, introducimos las claras en la batidora y las hacemos al punto de nieve. Seguido le introducimos el azúcar poco a poco, dejamos unos minutos. Seguidamente le introducimos las yemas y la harina. Extendemos la masa sobre un papel de hornear formando una lámina y horneamos a 180º C durante unos 10-12 minutos

YEMA DE HUEVO CONFITADA

INGREDIENTES:

- 6 yemas de huevo
- 1/2 vaso de agua (de ¼)
- 1 vaso de azúcar

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos juntos todos los ingredientes, a fuego muy lento y sin parar de remover con una cuchara de madera. Dejarlo hasta el momento de ebullición y ya lo tenemos. Dejarlo enfriar y a la nevera.

CREMA DE AVELLANAS



INGREDIENTES:

- 1 l. de leche
- Un puñadito de avellanas
- 4 yemas de huevo
- 200 grm. de azúcar
- 80 grm. de maizena
- Corteza de limón

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos al fuego la leche (menos un vaso), la corteza del limón y el azúcar. Mientras esperamos que se caliente, en un cazo pequeño ponemos el resto de la leche , la maizena y las avellanas molidas finamente, lo deshacemos muy bien, entonces añadimos las yemas y seguimos removiendo.
Cuando la leche comience a   hervir, incorporamos la mezcla que tenemos en el cazo. Removemos un par de minutos y ya está. Retiramos la corteza del limón, Dejamos enfriar y la ponemos en la nevera.

CREMA DE CAFÉ

INGREDIENTES:

- 6 tazas de café
- 120 gr de maizena
- 1 yema de huevo
- 250 gr. de azúcar
- Corteza de limón

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos al fuego el café (menos un vaso), la corteza del limón y el azúcar. Mientras esperamos que se caliente, en un cazo pequeño ponemos el resto del café frío  y la maizena, lo deshacemos muy bien, entonces añadimos las yemas y seguimos removiendo.
Cuando comience a   hervir, incorporamos la mezcla que tenemos en el cazo pasándolo por un colador. Removemos un par de minutos y ya está. Dejamos enfriar y la ponemos en el Frigo.

CREMA PASTELERA

INGREDIENTES:

- 1 l. de leche entera
- 200 gr de azúcar
- 5 yemas de huevo
- 80 gr de Maizena
- La corteza de ½ limón
- 1 ramita de canela

ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos al fuego la leche (menos un vaso), la corteza del limón, la canela y el azúcar. Mientras esperamos que se caliente, en un cazo pequeño ponemos el resto de la leche y la maizena y lo deshacemos muy bien, entonces añadimos las yemas y seguimos removiendo. Cuando la leche comience a   hervir, incorporamos la mezcla que tenemos en el cazo. Removemos un par de minutos y ya está. Dejamos enfriar y la ponemos en el frigo.







Estos son todos los ingredientes que necesita, por un lado el bizcocho que cortaremos en tiras de unos 20 cm de ancho, y necesitamos al menos 4 tiras. El montaje será el siguiente, ponemos una lámina de bizcocho, la untamos con yema de huevo confitada, ponemos la crema (tiene que ser una capa gordita e igualada), colocamos otra lámina de bizcocho, y así hasta tener las tres cremas colocadas, la última capa la cubrimos con yema de huevo y lo decoramos con moca o con alguna de las cremas.


 

jueves, 12 de septiembre de 2013

PAELLA VALENCIANA





Perdón, perdón, perdón, más de dos meses sin entrar en el blog, esto no puede ser. No creáis que no he cocinado en todo el verano, no, he cocinado muchísimo. Pero ha sido un verano un poco raro, mucho lío en casa, etc. pero,YA HE VUELTO, y con muchas ganas de compartir recetitas con vosotr@s.

Para mi esto es volver a lo grande, con mi primera paella valenciana, no me lo podía creer, no había preparado una paella en mi vida. Tengo una muy buena escusa, en casa las paellas las prepara mi marido o mi madre y yo de pinche, pero eso se ha terminado, ahora ya puedo decir que también se hacer paellas. Ahí va la receta.

PAELLA VALENCIANA (6-8 raciones)


Ingredientes:

- Medio Pollo
- Medio conejo
- 1/2 kgr. de costilla de cerdo
- 2 dientes de ajo
-1 tomate grande (o dos medianos) rallado
- judías verdes y garrofon al gusto
- Aceite de oliva
- Sal, azafrán, pimentón dulce

Elaboración:

Una de las cosas más importantes es nivelar la paella, una vez la tengamos bien, pondremos el aceite y en las partes que no esté cubierta de aceite, le pondremos sal para que no se queme. Añadimos los ajitos y cuando estén dorados los retiramos. Añadimos toda la carne y la sofreiremos muy bien, apartando hacia los lados la que ya esté bien tostadita.
Cuando ya la tenemos toda, apartamos la carne hacia los lados y añadimos las judías verdes, sofreímos un poco. Después le añadimos el garrofón y sofreímos  después el tomate rallado y sofreímos bien hasta que elimine el agua. Por último añadimos una cucharada de pimentón y removemos muy rápido para que no se queme.
Es el momento de añadirle el agua. Como referencia tomaremos los tornillos de la paella y los cubriremos con el agua. es el momento de dar el fuego a máxima potencia. Cuando comience a hervir el agua la dejaremos de 30 a 40 minutos.
Pasado ese tiempo pondremos el arroz y el azafrán, removiendo muy bien hasta que quede esparcido el arroz de forma regular.
La potencia del fuego ahora es lo más importante para conseguir un arroz de primerísima calidad, para ello, tendremos los primeros 10 minutos el fuego al máximo y los siguientes 8-9 minutos a intensidad media-baja.  Lo dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Si finalmente os decidís a preparar la paella espero que paséis un día tan fantástico como el que nosotros disfrutamos.





domingo, 8 de septiembre de 2013

ARROS DEL SENYORET






PAELLA DE PESCADO Y MARISCO PELADO:
Para 6 - 8 personas



INGREDIENTES PARA EL CALDO:

1 kilo de pescado par el caldo: cabeza de rape (si es entero guardamos la cola para el sofrito), morralla, hueso de mero, cangrejos y galeras.
Además reservaremos para el caldo las cáscaras de las cigalas, gambas y langostinos
2 cebollas
2 tomates
4 dientes de ajo
Pimienta
Un decílitro de aceite (equivale a una tacita de las de café)

ELABORACIÓN DEL CALDO DE PESCADO:

En una cazuela grande ponemos a calentar el aceite y añadimos los ajos, le damos unas vueltas y a continuación las cebollas troceadas. Cuando toman aroma y color añadimos los tomates también troceados. Todos los ingredientes con un poco de sal (ojo, mejor rectificar al final) Rehogamos hasta que desaparezca el agua de los tomates y echamos las cascaras de todo el marisco que hemos pelado dando vueltas unos minutos. Después el pescado limpio de tripas y ojos y muy enjuagado. Unas vueltas y cubrimos con agua, contando que va a consumirse un poco. Mantenemos el fuego fuerte hasta llegar a ebullición, y lo tendremos unos 25-30 minutos a fuego lento. Colamos y reservamos

INGREDIENTES PARA EL ARROZ:
- 1 kilo de arroz
- 4 decílitros de aceite de aceite
- 400 gramos de calamar
- 250 sepia
- 125 de langostino pelado (6 ú 8 según los comensales)
- 125 de cigala pequeña pelada (6 ú 8)
- 125 gambas peladas
- 4 tomates pequeños rallados
- 4 cebollas pequeñas cortada a mano muy fina.
- Sal
- Azafrán
- Pimentón dulce





ELABORACIÓN DE LA PAELLA:


Encender el paellero a fuego lento, Echar las 4 medidas de aceite en la paella. Cuando esté caliente añadimos la sepia y el calamar darle unas vueltas, que suelten el agua y a continuación la cebolla muy finamente picada. Cuando empieza tomar color y aroma, añadimos los tomates rallados, dando vueltas y mezclando muy bien. Dejamos que el tomate se cocine, hasta que desaparezca el agua. Por último el marisco pelado dejando sofreír unos minutos, mezclando con cuidado con cuchara de madera Cuando ya está en su punto, subimos el fuego a tope y echamos el arroz, rehogándolo con todos los ingredientes 2 o 3 minutos y añadimos el caldo de pescado muy caliente, el azafrán y rectificamos de sal. El tiempo de cocción será unos 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego lento.
Dejar reposar unos minutos
Acompañar con "all i oli "