lunes, 13 de agosto de 2012

HOJALDRE DE CABELLO DE ÁNGEL




Hola de nuevo. Hoy voy a enseñaros una receta facilísima de hacer y el resultado es increible. De esta receta me gusta todo, el hojaldre es una de mis masas favoritas y el cabello de ángel.............ummm, me encanta, así que junto, buenísimo.
Ahora ya si, la receta.

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre (de las que venden frescas)
-1 bote de 1/2 kgr. de cabello de ángel
- 1 yema de huevo
- un puñadito de nueces peladas

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es extender las dos láminas de hojaldre con un rodillo de cocina, para que no se nos peguen, pondremos un poco de harina en la mesa y en el rodillo, después las extendemos más o menos del tamaño de la placa de horno que vamos a utilizar.
Preparamos la parte inferior del hojaldre, seguidamente esparcimos bien todo el cabello de ángel y tapamos con la otra lámina. Juntamos muy bien los bordes a pellizquitos, para que no se escape el relleno y quede bonita la tarta.
el siguiente paso será hacer los cuadrados, yo os recomiendo que primero marqueis con un cuchillo y cuando tengáis repartida de forma uniforme la tarta, entonces  la cortéis. Nos faltará decorarla con la media nuez (si no tenéis nuez, la avellana serviría igual) y untar bien toda la tarta con la yema de huevo.
Con el horno pre-calentado, introduciremos la tarta en la mitad del horno, el tiempo aproximado de cocción será unos 25-30 minutos a 180ºC, según el horno.
Tener en cuenta que el hojaldre está muy bueno recién hecho y que pasadas las horas deja de estar crujiente, así que mi recomendación es que si lo vais a utilizar por ejemplo en la merienda, que lo hagáis después de comer.



                                          Espero que os guste, un saludo.

No hay comentarios: