miércoles, 27 de febrero de 2013

PROFITEROLES DE NATA



Este postre me encanta, aunque en nuestra zona lo llamamos Lionesas y se encuentran muy buenas en los hornos tradicionales y pastelerías. Se pueden preparar con infinidad de rellenos como  nata, trufa o crema pastelera o cualquiera que se os ocurra. En mi casa la nata es la preferida, así que yo esta vez la rellene de nata, en otra ocasión lo haré con diferentes rellenos.
Ahora ya la receta:

Ingredientes para la masa:

-150 gr. de harina
-1 pizca de sal
- 4 huevos
- 300 ml. de agua
-125 gr. de mantequilla

Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina y poner la sal en ella. Ahora pondremos en una cazuela al fuego el agua junto a la mantequilla, cuando comience a hervir, añadiremos la mezcla de la harina y la sal, poco a poco. Bajaremos la intensidad del fuego y lo batiremos con una cuchara de madera o con la batidora, hasta que la masa no se nos pegue. Ahora dejaremos enfriar la masa unos 10 minutos e incorporaremos los huevos uno a uno, moviendo sin parar hasta que tenga una consistencia suave pero a la vez espeso. Ahora lo tapamos con un papel film y reposará unos 30 minutos.
En este momento podemos poner el horno a pre-calentar a 200ºC. Colocaremos sobre las bandejas (necesitaremos 2) papel vegetal. Pasados los 30 minutos, con la ayuda de 2 cucharas o mucho mejor con una manga pastelera, haremos bolitas pequeñas de masa, separadas entre ellas. Las hornearemos unos 25 minutos (depende del horno) a 180ºC de temperatura.
Cuando las tengamos las dejamos enfriar sobre una rejilla. Para rellenarlas podemos hacerlos de dos formas, o cortamos completamente la lionesa, rellenamos y después tapamos (para relleno de nata o trufa este es el mejor método) o bien hacemos un corte lateral y rellenamos (para rellenar con cremas es mejor este método).
Solo nos falta colocarlo de forma bonita en una bandeja y...............a triunfar.



Cómeme, Cómeme......

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.