domingo, 16 de junio de 2013

ENSALADA DE PASTA CON AGUACATE Y MANGO



                                     
Ya llega el veranito y con ello cambia nuestra forma de comer, todo nos apetece fresquito para combatir el calor, y nada tan fresco como las ensaladas. Aunque mi propuesta de hoy es un poco diferente,  porque combinaremos la pasta con fruta, sin renunciar al sabor, si no todo lo contrario, lo potenciaremos con una vinagreta muy especial de cebolleta, alcaparras y sésamo. Ahora ya la receta

Ingredientes para 4 personas:

-400 grm de pasta (a tu elección)
-2 aguacates
-1 mango
-1 cebolleta
-Alcaparras y algún alcaparrón para decorar.
-Sésamo
-Aceite de oliva
-Sal
-Orégano

Elaboración:

Lo primero que tenemos que preparar es la pasta, para ello utilizamos un cazo de tamaño grande para hervir el agua, añadimos un poco de sal y orégano, cuando comience a hervir, añadimos la pasta y cocemos el tiempo que nos indica el fabricante, si nos pasamos nos quedará muy blanda y perderá la gracia nuestra ensalada. Como la queremos comer fresca, la tenemos que preparar con tiempo, y dejarla en el frigo. Un truco para que no se nos pegue la pasta es añadir un buen chorro de aceite y removerla bien cuando la tengamos escurrida. Reservamos.
Para preparar la vinagreta, pondremos en un bol la cebolleta cortada muuuy pequeña, las alcaparras, un chorrito de vinagre y aceite al gusto, dejamos macerar un rato.
Solo nos falta emplatar, cortaremos el mango y el  aguacate, serviremos la pasta, arreglamos el mango y el aguacate y finalmente aliñamos con nuestra vinagreta. Espolvoreamos con sésamo, decoramos con unos alcaparrones y......A COMER!!!!


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.