Por fin ya tenemos el huerto acabado y he podido trasplantar el plantel con los brotes de zanahorias, rábanos etc. Ciertamente me lo pedían a gritos, sobre todo los rábanos, que ya estaban muy altos.
La tarea ha sido más árdua de lo esperado, ya que como veis en la foto, el terreno escogido para huerto
está rodeado de árboles, por lo que al cavar la tierra para prepararla, han aparecido muchísismas raíces, que se han tenido que cortar, limpiar etc. Afortunadamente como tengo a mi equipo Actimel en casa, han trabajado muy duro y finalmente, PRUEBA SUPERADA!!!
Otra de las cosas que nos ha costado bastante ha sido la reubicación del sistema de riego. Mis chicos han tenido que recolocar todo, cavar, hacer pequeñas zanjas nuevas, etc. Y por último, la colocación de piedras para marcar el perímetro del huerto. Había pensado poner traviesas de vía para rematarlo, que me parece queda muy bien, pero mi amiga Idoia me dijo que no, que las traviesas tienen un componente que contaminan la tierra, así que yo, muy obediente, le hice caso y finalmente rematamos con piedras, que son mucho más ecológicas
Vista general del huero |
Que ilusión me hace, comenzar el año con este nuevo proyecto en marcha.
1 comentario:
Qué chulo tu huerto. Cuando tengas tus zanahorias pon la receptacle de magdalenas . Con Los rábanos una salsa o ensalada, mmmm, qué rico!
Publicar un comentario