domingo, 28 de agosto de 2011

TARTA DE MANZANA





Esta tarta de manzana es para mi la mejor que he comido nunca, porque la textura final es como una compota de manzana, muy fina al paladar. Como comprobareis a continuación, es facilísima de preparar y los ingredientes siempre los tenemos a mano en casa.

INGREDIENTES:

1 Kg DE MANZANAS

2 YOGURES NATURALES

AZUCAR: LA MEDIDA DE DOS BOTES DE YOGUR

HARINA: LA MEDIDA DE DOS BOTES DE YOGUR

1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL

ELABORACIÓN:

Lo primero que preparamos son las manzanas. Para ello, cogeremos todas las manzanas menos dos, que las reservamos para decorar la tarta. Pasamos pues a pelar, quitar el corazón y rallar las manzanas introduciendolas en un bol. Acabado esto, introducimos todos los demás ingredientes en dicho bol, los yogures, el azucar y la harina con la levadura. Mezclamos muy bien todos los ingredientes con una espátula o varilla. Necesitamos un molde (de los desmontables) que untaremos con un poco de mantequilla para que no se nos pegue.

Vertemos todo en el molde, ahora pelamos las dos manzanas que teníamos reservadas a gajos finos, y los colocamos por encima.



Con el horno Precalentado, introducimos la tarta en la parrilla del medio, el horno entre 180-200ºC unos 35 minutos. Si se tuesta demasiado por encima, tapar con un papel aluminio.

Si quereis que el acabado sea brillante como en la foto, debereis preparar un poco de almíbar y untarla. Para ello ponemos en un cazo un vasito de agua con medio vasito de azucar.. Tiene que hervir un buen rato, hasta que espese. Después solo tenemos que untar la tarta.


Recordar que está exquisita muy fresquita.

No hay comentarios: