jueves, 11 de agosto de 2011

ARROZ BASMATI CON FRUTOS DEL MAR



Hola de nuevo, llevo muchos días sin añadir entradas, resulta que estoy muy atareada recopilando recetas familiares, pero ya estoy dispuesta.

Hoy voy a daros una de mis recetas favoritas en verano. El arroz basmati, casi con cualquier cosa. Este lo hacemos en casa a modo de ensalada, y con unos ingredientes, pero ya sabeis, podeis cambiar por otros cualquiera. Ya voy...........

INGREDIENTES:

- 200gr ARROZ BASMATI

-1 CEBOLLA MEDIANA

-SALMÓN AHUMADO

-PALITOS DE MAR

-ANGULAS

-SAL Y PIMIENTA

ELABORACIÓN:


Ponemos un cazo con agua y un poco de sal, cuando comience la ebullición, añadimos el arroz y removemos de vez en cuando (con cuchara de madera). Este arroz solo tarde 10 minutos en cocerse, así que tenemos que estar atentos.

Por otro lado, en una sartén pocharemos con aceite de oliva la cebolla finamente cortada y la reservamos.

Cuando tengamos el arroz, lo ponemos en un escurridor de verdura y lo enjuagamos con agua fria. Esta parte es la más importante, al enjuagar, le quitamos el almidón al arroz y nos va a quedar muy suelto. Ahora, lo vertimos en la cazuela con la cebolla pochada y removemos unos minutos, para que se impregne bien y salpimentamos. A la nevera.

Solo nos falta emplatar. Podemos servir raciones individuales o en una fuente grande, al gusto de los comensales.

Pondremos primero el arroz, después el salmón y los palitos de mar y si gustan en casa las angulas, yo lo que hago es poner unas anguliñas en una sarten con unos ajitos y las pongo calentitas poe encima (solo a quien le gusten).
Y esto es todo, espero que os guste.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.