jueves, 21 de julio de 2011

ENSALADA DE PATATAS




Hola, hoy voy a poner una ensalada de patatas que ahora en verano, fresquita, apetece mucho y no tiene ninguna complicación. Se puede preparar en el momento de servirla o puedes tenerla preparada y en la frigorífico con anticipación. En ese caso, solo debes tener en cuenta no aliñarla, justo hasta el momento de servirla y tenerla tapada con un papel film en el frigo.

INGREDIENTES:

2-3 PATATAS MEDIANAS


2-3 TOMATES MEDIANOS2 CEBOLLAS TIERNAS


4 HUEVOS DUROS (uno por persona)


ATÚN (en aceite de oliva)


ALCAPARRAS,ACEITE DE OLIVA, SAL, ENELDO, HIERBAS PROVENZALES, ETC...


ELABORACIÓN


:El primer paso es hervir las patatas con su piel, añadimos un poco de sal al agua. Es imprescindible limpiar muy bien las patatas con abundante agua y el estropajo. Las tendremos cociendo unos 30 m. (depende del tipo de patata). Cuando estén, las escurrimos y ponemos a refrescar.


Quitamos la piel de la patata con cuidado, las cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor y las ponemos en una fuente plana. Aderezamos ya un poco las patatas con aceite, sal, y las hierbas. Seguimos, troceamos los tomates en dados, y colocamos encima de las patatas, seguimos con las cebollas, lo mismo, troceamos en dados y colocamos mezclado con los tomates.


Ahora nos queda colocar los huevos partidos en mitades, el atún, las alcaparras, y cualquier cosa que tengáis a mano y os guste, como queso feta a dados, etc.
Con todos los ingredientes ya puestos, acabamos aliñando a nuestro gusto y ......a disfrutar.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.