viernes, 15 de julio de 2011

BACALAO A LA PORTUGUESA

Hola de nuevo. Hoy voy a daros una receta que aprendió mi madre en unas vacaciones en Portugal. La base de la receta es el bacalao y las patatas, como veis unos ingredientes muy básicos, pero el resultado es exquisito. Comenzamos:


INGREDIENTES:

-1 BACALAO SALADO.

-2-3 PATATAS GRANDES.

-2 CEBOLLAS.

-1 L. DE NATA.

-ACEITE.

-SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.

-PIMENTÓN


ELABORACIÓN:

Lo primero es desalar el bacalao, para ello, ponemos en un bol grande el bacalao, cambiando el agua varias veces. Para que esté bien desalado necesitamos 48 horas. Es decir que dos días antes de la preparación del plato, comienza el desalado.


Ahora, tenemos que desmigarlo bien, quitar con mucho cuidado las espinas y dejarlo bien limpio. Escurrimos muy bien el agua, y para que nos quede perfectamente seco, ponemos una sarten SIN ACEITE y doramos un poco el bacalao, lo retiramos. En la misma sartén ponemos aceite para freir las patatas cortadas a dados pequeños y después añadimos las cebollas cortadas muy pequeñas o incluso pasadas por la picadora. Cuando estén ya un poco hechas, añadimos el bacalao y lo acabamos de freir todo junto. Tenemos que poner sal, ya que si lo hemos desalado bien la va a necesitar. Una vez frito, lo ponemos en una cazuela de barro, o también en cazuelitas individuales de barro, porque después lo introduciremos al horno.


Una vez colocado en la cazuela, espolvoreamos pimentón. Ahora añadiremos la nata. (yo la aligero un poco añadiendole leche, pongo en un bol la nata, la leche, un poco de sal, pimienta y nuez moscada).Ahora al horno.

El tiempo de cocción será unos 40-45 minutos y la temperatura a 180 ºC.


ESPERO QUE OS GUSTE MUCHOOOOOOOOOOOO!!!!



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.