viernes, 18 de noviembre de 2011

POTAJE DE GARBANZOS



Como ya parece que el tiempo está cambiando y llega el invierno, estos días voy a poner algunas recetas de cuchara. El potaje de garbanzos es una de mis favoritas, con mucha verdura y garbanzos. Es muy sana, saludable y además incluso buena cuando hacemos dieta.


Ingredientes:

½ kgr de garbanzos
4 manojos de espinacas o acelgas
3 napicol

2-3 zanahorias
3 rebanadas de pan frito
Cacahuetes
1 cabeza de ajos
Perejil
3-4 tomates maduros
1 cebolla grande
Sal
Aceite de oliva
Pimentón dulce

Elaboración:



Los garbanzos los tenemos a remojo 24 horas. Una vez limpios y enjuagados, los ponemos en una cazuela grande con agua. Limpiamos y troceamos las espinacas o acelgas (lo que más nos guste), las zanahorias y el napicol, y lo introducimos en la cazuela a fuego fuerte hasta que comience a hervir, después bajar a fuego medio hasta que los garbanzos estén blanditos.
Por otro lado vamos a ir preparando el sofrito. Primero freímos el pan con abundante aceite, y lo apartamos en un plato con papel cocina. En la sartén que hemos utilizado, freímos la cebolla y el tomate triturado, y reservamos.



Ahora en la picadora o en el mortero ponemos el pan y lo picamos, añadimos los ajos pelados, el perejil y los cacahuetes, lo picamos todo junto.
Introducimos este majado en la sartén con el tomate y la cebolla y sofreímos todo junto unos minutos. Cuando ya este todo bien mezclado, añadimos el pimentón dulce y le damos una vuelta (con cuidado para que el pimentón no se queme).
Ponemos todo en la cazuela, junto a los garbanzos y las espinacas y las veerduras. Si es necesario rectificamos de sal. Lo dejamos cocinarse unos 10 minutos, para que se mezclen bien los sabores.
Según la cantidad de agua que pongamos, nos quedará más espeso o más caldoso el plato.

El resultado final es un plato extraordinario, facil de preparar y muy completo. Espero que os animeis a probarlo y ya me contareis....................

No hay comentarios: