martes, 14 de febrero de 2012

ALCACHOFAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN




Las alcachofas, como todas las verduras de invierno, son sanas y muy sabrosas. Hoy las voy a preparar de una forma sencillísima pero el resultado es fantástico. Dependiendo del tamaño lo normal serían dos alcachofas por persona.  Fácil de preparar y sanísima, vereis:
Ingredientes:
-Alcachofas
-2-3 lonchas finas de jamón
-Sal, aceite de oliva, vinagre y eneldo
-Elaboración
Vamos a hervir las alcachofas, para ello pondremos una cazuela con abundante agua y un poco de sal, Mientras se va calentando limpiamos las alcachofas, quitamos las hojas exteriores, que suelen estar más duras y cortamos las puntas. Las ponemos en el agua, Cuando esta comience a hervir, las dejaremos entre 2o y 30 minutos (dependiendo del tamaño de las alcachofas) a fuego lento. Al finalizar escurrimos el agua y reservamos.
Mientras tanto vamos a preparar el crujiente de jamón, para ello, necesitamos 2 hojas de papel cocina y colocamos el jamón en medio. Lo introducimos en el microondas unos dos minutos, pero estaremos muy pendientes de que no se nos queme. Cuando se enfríe el jamón lo rompemos con las manos en trozos pequeños.
Ahora solo nos queda preparar una vinagreta con un buen chorro de aceite, un poco de vinagre, sal  y el crujiente de jamón.
Finalmente emplataremos colocando las dos alcachofas y rociándolas con la vinagreta de jamón, espolvoreamos un poco de eneldo y A DISFRUTAR 

Me encantan!!!!


No hay comentarios: