domingo, 8 de septiembre de 2013

ARROS DEL SENYORET






PAELLA DE PESCADO Y MARISCO PELADO:
Para 6 - 8 personas



INGREDIENTES PARA EL CALDO:

1 kilo de pescado par el caldo: cabeza de rape (si es entero guardamos la cola para el sofrito), morralla, hueso de mero, cangrejos y galeras.
Además reservaremos para el caldo las cáscaras de las cigalas, gambas y langostinos
2 cebollas
2 tomates
4 dientes de ajo
Pimienta
Un decílitro de aceite (equivale a una tacita de las de café)

ELABORACIÓN DEL CALDO DE PESCADO:

En una cazuela grande ponemos a calentar el aceite y añadimos los ajos, le damos unas vueltas y a continuación las cebollas troceadas. Cuando toman aroma y color añadimos los tomates también troceados. Todos los ingredientes con un poco de sal (ojo, mejor rectificar al final) Rehogamos hasta que desaparezca el agua de los tomates y echamos las cascaras de todo el marisco que hemos pelado dando vueltas unos minutos. Después el pescado limpio de tripas y ojos y muy enjuagado. Unas vueltas y cubrimos con agua, contando que va a consumirse un poco. Mantenemos el fuego fuerte hasta llegar a ebullición, y lo tendremos unos 25-30 minutos a fuego lento. Colamos y reservamos

INGREDIENTES PARA EL ARROZ:
- 1 kilo de arroz
- 4 decílitros de aceite de aceite
- 400 gramos de calamar
- 250 sepia
- 125 de langostino pelado (6 ú 8 según los comensales)
- 125 de cigala pequeña pelada (6 ú 8)
- 125 gambas peladas
- 4 tomates pequeños rallados
- 4 cebollas pequeñas cortada a mano muy fina.
- Sal
- Azafrán
- Pimentón dulce





ELABORACIÓN DE LA PAELLA:


Encender el paellero a fuego lento, Echar las 4 medidas de aceite en la paella. Cuando esté caliente añadimos la sepia y el calamar darle unas vueltas, que suelten el agua y a continuación la cebolla muy finamente picada. Cuando empieza tomar color y aroma, añadimos los tomates rallados, dando vueltas y mezclando muy bien. Dejamos que el tomate se cocine, hasta que desaparezca el agua. Por último el marisco pelado dejando sofreír unos minutos, mezclando con cuidado con cuchara de madera Cuando ya está en su punto, subimos el fuego a tope y echamos el arroz, rehogándolo con todos los ingredientes 2 o 3 minutos y añadimos el caldo de pescado muy caliente, el azafrán y rectificamos de sal. El tiempo de cocción será unos 10 minutos a fuego fuerte y 10 minutos a fuego lento.
Dejar reposar unos minutos
Acompañar con "all i oli "


                                       

No hay comentarios: