martes, 24 de septiembre de 2013

MUFFINS DE ZANAHORIAS CON CHEESE FROSTING





 Estas muffins son unas de las preferidas en mi casa, ya que al llevar la zanahoria son mucho más jugosas de lo habitual. También el acabado con el frosting de queso es mucho más suave que los frosting de mantequilla. Y el resultado, como veréis en las fotos es muy chulo. Es una receta americana y todas las cantidades venían en "cups", pero yo las he pasado a gramos, mucho más europeo, vamos.

INGREDIENTES:


-270 gr de azúcar

-150 cl de aceite de girasol
-3 huevos grandes
-220 gr de harina
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 cucharada de levadura tipo Royal
-1 cucharadita de vainilla
-1 pellizco de sal
-5 zanahorias medianas
-100 gr de nueces

INGREDIENTES PARA EL FROSTING:


-250 gr. de queso en crema (tipo Philadelfia)

-125 gr de mantequilla
-500 gr de azúcar glas
-2 cucharadas de leche
-Un poco de vainilla

ELABORACIÓN:


Lo primero que haremos es pelar y triturar las zanahorias, con mi Thermomix, 5 segundos a velocidad 5. añadimos las nueces y picamos un poco. y reservamos.

Ahora cogeremos todos los elementos secos de la receta, es decir, harina, la levadura Royal, sal,  azúcar, canela, vainilla, etc y los remueves bien. Seguidamente le añadimos los huevos batidos, el aceite y las zanahorias picadas y mezclamos todo muy bien. Podemos utilizar la Thermomix,  una batidora eléctrica o hacerlo a mano.
Cuando ya este la masa bien mezclada, lo pondremos en las cápsulas y estas dentro del molde para magdalenas y las hornearemos durante unos 15-20 minutos a 180º C -depende del tamaño- 
Al finaliza las dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras tanto, vamos a preparar el frosting,  Para ello, en la batidora eléctrica o en la Thermomix, pondremos juntos el queso en crema, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, la vainilla y removemos suavemente, después iremos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que se disuelva totalmente.

Por último sólo nos queda decorar las muffins, creo que el secreto es que el frosting esté bien frió  cuanto más frío, mejor lo trabajaremos con la manga pastelera. Y directo.............a disfrutar!!!!






No hay comentarios: