lunes, 30 de enero de 2012

MAGDALENAS CASERAS

En casa suelo hacer muchas veces la "coca de llanda" o lo que es lo mismo, un bizcocho. Esta semana pasada se me ocurrió que en vez de poner el molde de siempre, pués las colocaría en los moldes de magdalenas, así que este fué el resultado. Este bizcocho es el más fácil de hacer del mundo, ya que los ingredientes son básicos y como verás utilizamos un yogur natural y el mismo bote nos vale para medir las cantidades de los ingredientes.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
-1 yogur natural
-2 medidas del yogur de azúcar
-3 medidas del yogur de harina
-1 medida de aceite suave
-1 sobre de levadura tipo Royal
- la ralladura de un limón


ELABORACIÓN:

El primer paso será separar en dos bols la clara de la yema de huevo. Introducimos la clara en la batidora y la hacemos a punto de nieve. Cuando ya lo tenemos, introducimos el azúcar poco a poco, y lo dejamos unos minutos, hasta que el azúcar esté bien deshecho y no se note. Seguidamente le agregamos las yemas, una vuelta y ya todos los demás ingredientes, es decir la harina junto a la levadura y el limón rallado y por último el aceite. Ya tenemos la masa a punto.

Para distribuirla bien en los moldes, podemos utilizar una manga pastelera o si no disponemos de ella una cuchara también nos valdrá.

Para finalizar he hecho dos acabados, el primero simplemente las he espolvoreado con azúcar y el segundo acabado las he espolvoreado con pepitas de chocolate. Por supuesto os tengo que decir que si no tenéis moldes de magdalenas, ponéis un molde de horno, le ponéis papel vegetal y la masa, después espolvoreáis con azúcar y sale un bizcocho muy bueno. Con esta  receta a mi me han salido 18 magdalenas tamaño grande.
Para hornearlas, mientras hacéis la masa, pre-calentais el horno y ya las introducimos con el horno a 180ºC unos 25 minutos, más o menos.

Espero que os gusten mucho y ya me contareis el resultado final.

No hay comentarios: