martes, 17 de enero de 2012

TARTA TATIN




     Como ya he dicho alguna vez, las tartas de manzana suelen ser mis favoritas, normalmente no son muy dulzonas y son muy saludables. Ya andaba yo hace tiempo queriendo hacer la tarta tatín, y buscando información en Internet, vi muchas recetas, entre todas ellas escogí una que me pareció muy fácil y el aspecto me cautivó. La probé y bingo, es una receta facilísima de preparar y el resultado, excepcional.

Ingredientes:
1 kgr. de manzanas
200 gr de azúcar
200 gr. de mantequilla
1 lámina de hojaldre

Elaboración:
     La primera parte será pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en 8 gajos cada una (verás que quedan gorditos, los necesitamos así). Ahora ponemos en una sartén la mantequilla, cuando se derrita un poco añadimos las manzanas y el azúcar, el fuego a intensidad media-baja, y vamos a ir removiendo para que no se nos quemen las manzanas, porque el azúcar se nos va a hacer caramelo. Cuando ya las manzanas estén caramelizadas, las apartamos del fuego y reservamos.
     Ahora vamos a preparar el molde, ponemos las manzanas caramelizadas cubriendo todo el fondo, (procuraremos que quede bien arreglado, ya que cuando demos la vuelta a la tarta, lo que veremos serán las manzanas) y lo tapamos con la hoja de hojaldre, yo suelo utilizar el que venden ya preparado, entonces recortamos con un cuchillo de punta la forma del molde.

     Con el horno precalentado, introducimos la tarta a 180º C. Tardará en hornearse muy poco, justo lo que tarde el hojaldre en tomar color, unos 12-15 minutos.Ya solo nos falta dar la vuelta a la tarta y desmoldarla, ya que el hojaldre que hemos usado, será la base de la tarta.
     La vamos a poder servir tanto fría como un poco templada (yo la prefiero así)................y a disfrutar.
Tiene un aspecto delicioso


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.