miércoles, 2 de mayo de 2012

CURSO DE REPOSTERIA



Ya se que he estado muchos días calladita y sin compartir mis recetas, pero he tenido una muy buena razón, acabamos de finalizar un curso de repostería, ofrecido y subvencionado por el Ayuntamiento de Puçol a través de su Concejalía de Bienestar Social para mujeres.
Estos cursos están pensados para reinsertar en el mercado laboral a mujeres que por un motivo u otro decidieron dejar de trabajar, pero hoy en día se quieren reincorporar. Se ofrecen cursos largos y otros muy cortos, como este de repostería, que pretende llegar a un gran número de personas, HASTA 40 MUJERES HAN PASADO POR EL CURSO, y creo que con gran satisfacción para todas, tanto para las participantes, como para los organizadores y como no, para mí misma.

Las recetas que he compartido con ellas han sido muy variadas, unas de fácil elaboración, como la mermelada de fresas, el bizcocho de dos colores o los bocaditos de dama, todas estas recetas ya las conocéis porque en su día las compartí aquí en el blog 

Otras de las recetas han sido de una dificultad alta, como el "Brazo de gitano" y los "Pasteles de Gloria", pero yo no quería dejar pasar la ocasión de enseñar y promocionar dos de los dulces más típicos de mi pueblo. Realmente estos dulces han sido la estrella del curso, porque creo que a todas las participantes les ha encantado ver como se hacen y perder un poco el miedo a realizar estos dulces tan especiales.

 



Creo que finalmente nos quedaron espectaculares y todas disfrutamos muchísimo. Solo me queda dar las gracias a todas las participantes.

No hay comentarios: