lunes, 20 de agosto de 2012

GAZPACHO PUERTORRIQUEÑO





Como estamos todavía con estos calores, este receta es muy apropiada, fresquita, fácil y rápida de hacer. El nombre da un poco a engaño, porque aunque se llame gazpacho, en realidad es una ensalada. En su receta original va aderezada con cilantro, pero como en mi casa no gusta mucho el cilantro, pués yo lo sustituyo por perejil. Así que vosotros a vuestro gusto.

Ingredientes:

- 3 tomates de ensalada
- 2 cebolletas tiernas
- 2- 3 aguacates
- Bacalao unos 250 gr.
- 1 limón
- Perejil
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao y cortarlo en trozos pequeños y  reservamos. Ahora preparamos las verduras, pelamos y cortamos los tomates, las cebolletas y los aguacates y ya las ponemos en una fuente o plato grande, añadimos el bacalao, exprimimos el zumo del limón y añadimos el perejil o el cilantro picado. Lo único que nos falta es añadir en el momento de servir el aceite, un poco de pimienta recién molida y sal (probar primero)



lunes, 13 de agosto de 2012

HOJALDRE DE CABELLO DE ÁNGEL




Hola de nuevo. Hoy voy a enseñaros una receta facilísima de hacer y el resultado es increible. De esta receta me gusta todo, el hojaldre es una de mis masas favoritas y el cabello de ángel.............ummm, me encanta, así que junto, buenísimo.
Ahora ya si, la receta.

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre (de las que venden frescas)
-1 bote de 1/2 kgr. de cabello de ángel
- 1 yema de huevo
- un puñadito de nueces peladas

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es extender las dos láminas de hojaldre con un rodillo de cocina, para que no se nos peguen, pondremos un poco de harina en la mesa y en el rodillo, después las extendemos más o menos del tamaño de la placa de horno que vamos a utilizar.
Preparamos la parte inferior del hojaldre, seguidamente esparcimos bien todo el cabello de ángel y tapamos con la otra lámina. Juntamos muy bien los bordes a pellizquitos, para que no se escape el relleno y quede bonita la tarta.
el siguiente paso será hacer los cuadrados, yo os recomiendo que primero marqueis con un cuchillo y cuando tengáis repartida de forma uniforme la tarta, entonces  la cortéis. Nos faltará decorarla con la media nuez (si no tenéis nuez, la avellana serviría igual) y untar bien toda la tarta con la yema de huevo.
Con el horno pre-calentado, introduciremos la tarta en la mitad del horno, el tiempo aproximado de cocción será unos 25-30 minutos a 180ºC, según el horno.
Tener en cuenta que el hojaldre está muy bueno recién hecho y que pasadas las horas deja de estar crujiente, así que mi recomendación es que si lo vais a utilizar por ejemplo en la merienda, que lo hagáis después de comer.



                                          Espero que os guste, un saludo.