Hola de nuevo, y con mucho frío en el ambiente, pero eso no es excusa, al contrario, con el frío parece que cocinar es una buena opción para estar en casa calentitos. Hoy voy a enseñaros una forma diferente de preparar las verduras, nos va a servir como un entrante o incluso con los aperitivos. Vereis que la preparación es casi como un quiche, pero voy a cambiar la nata que se suele utilizar en la preparación de los quiche, por leche evaporada que es más suave y tiene menos materia grasa. Las verduras que he puesto son opcionales, puedes variar según tu gusto o según lo que encuentres en el mercado.
-2 zanahorias
-2 puerros
-1 calabacín
- 250 gr Champiñones o setas
- 250 gr Champiñones o setas
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-100 gr de tacos de jamón
-250 cl. de leche evaporada
-150 gr de queso rallado
-3 huevos
-Sal, pimienta y aceite de oliva
-Pasta brisa o pasta de hojaldre.
Elaboración:
Si hemos escogido masa brisa o de hojaldre congelada, lo primero que vamos a hacer es descongelarla a temperatura ambiente. Ahora comenzaremos a preparar las verduras. Para ello, las enjuagamos y limpiamos muy bien y las troceamos a dados pequeños todas, las reservamos. En una sartén grande, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y comenzamos rehogando los ajos, seguido el puerro y la cebolla, lo pochamos un poco y añadimos la zanahoria, el calabacín y los champiñones, salpimentamos y lo vamos friendo. Cuando casi ya estén las verduras, le añadimos el jamón y acabamos de freír todo. Es importante que se evapore toda el agua que soltará la verdura. La primera parte de la receta ya ha terminado.
A cada una de las tartaletas, le añadimos un poco de esta mezcla, hasta cubrirlas. Solo nos queda hornear. Con el horno pre-calentado, introducir en la parrilla del medio a 180 ºC unos 25 minutos más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario