La elaboración de las natillas tiene poco secreto, lo más importante es encontrar la textura y fluidez que les guste a toda la familia. Esto se consigue añadiendo más o menos cantidad de Maizena por litro de leche. A más cantidad de maizena, más espesa queda la natilla. Yo normalmente utilizo la medida exacta que recomienda en la caja de Maizena y me suele quedar bien. En casa les gusta con galleta, así que en cada una de las natillas le pongo una galleta María.
Ingredientes para las Natillas:
6 yemas de huevo
14 cucharadas soperas de azúcar (unos 200 gr)
4 cucharadas soperas de maizena (unos 60 gr)
La corteza de 1 limón
1 canela en rama
Elaboración:
En un cazo ponemos al fuego la leche (menos un vaso), la corteza del limón, la canela y el azúcar. Mientras esperamos que se caliente, en otro cazo pequeño ponemos el resto de la leche y la maizena y lo removemos muy bien, evitando que nos queden grumos. Entonces añadimos las yemas y seguimos removiendo.
Cuando la leche comience a hervir, incorporamos la mezcla que tenemos en el cazo pequeño. Removemos un par de minutos y ya está. Para servirlas buscaremos unos cuencos pequeños, nosotros le ponemos siempre una galleta tipo María o de canela, finalizamos espolvoreando con canela molida. Dejamos enfriar y la ponemos en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario