martes, 29 de enero de 2013

PATATITAS CON AGUACATE Y SALMÓN





Esta receta la vi en una revista americana, las foto estaba preciosa, muy apetecible, y al leerla, vi que era tan fácil de preparar, que esa misma tarde la estaba haciendo, aunque yo la mejoré un poco al añadirle la cebolleta picada. Creo que es un contraste de sabores muy bueno

Ingredientes para 4 personas:

-         4 patatas medianas
-         2-3 aguacates maduros
-         1 cebolleta
-         1 limón
-         Salmón ahumado
-         Eneldo fresco o seco
-         Aceite de oliva
-         Sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar muy bien la piel de las patatas, las partimos por la mitad, les hacemos unos cortes, ponemos en cada una un chorrito de aceite, un poco de sal, pimienta y eneldo y las introducimos en el horno (precalentado) a unos 200ºC durante casi 1 hora y reservamos.
Mientras tanto, partimos los aguacates y ponemos la pulpa cortada a dados en un bol y le añadimos el zumo de limón, picamos finamente la cebolleta, aderezamos con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Para que no se nos ponga negro el aguacate, le dejaremos dentro del bol con la mezcla preparada, el hueso del propio aguacate.
Solo nos falta emplatar, para ello, ponemos en un plato las dos mitades de la patata (si está templadita es mejor), pondremos un poco de aguacate encima y finalizamos con una pequeña loncha de salmón ahumado. Espolvoreamos con eneldo y un chorrito de aceite.



miércoles, 23 de enero de 2013

ENTRANTES DE HOJALDRE





Estos entrantes son facilísimos de preparar, y el único secreto que tienen es que tenemos que servirlos recién horneados.


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 cuña de queso parmesano
- Paté
- Sobrasada
- 1 Yema de huevo
- Opcional semillas de sésamo o amapola

Elaboración:

Sobre una superficie limpia, espolvoreamos un poco de harina y con un rodillo extendemos el hojaldre. Haremos tiras de unos dos centímetros de ancho (con un cuchillo de punta), rallamos el queso parmesano por encima del hojaldre, tanta cantidad como nos guste. Cada una de las tiras la enroscaremos, como si fuera un tirabuzón y las cortamos todas de la misma longitud, para que nos queden los palitos de queso de igual tamaño. Con el horno pre-calentado, lo ponemos a 180 ºC y lo doramos (el tiempo de cocción varía) será de 15 a 20 minutos.

Ahora vamos a hacer rollitos de paté o de sobrasada, para ello, utilizamos otra lámina de hojaldre, extendida con el rodillo, cortaremos tiras de unos 8 cm de grosor. En el medio colocamos  la sobrasada o el paté y lo enrollamos. Para finalizar el bocadito, cortamos la tira a unos 4 cm por pastelito. Los untamos con la yema de huevo (rebajada con una chispa de agua) y al horno. El tiempo de cocción será similar a los bastoncitos de queso.


Simplemente........buenísimos