lunes, 5 de diciembre de 2011

TÉ "DE VITAMINA C"

Otra vez aquí, escribiendo en el Blog. Hoy quiero hablaros de un producto tan nuestro, que desde luego, creo que no voy a deciros nada nuevo, LAS NARANJAS.
Fuente natural de vitaminas y tan a nuestra mano, que algunas veces hasta se nos olvidan todas sus magníficas propiedades.
Tomadas enteras, en zumo o como condimento en alguna receta, resultan excelentes y sus vitaminas, especialmente la vitamina C, son un complemento nutricional muy importante. Esta época del año, tan proclive a gripes y constipados, es la época perfecta para atiborrarnos de ellas.
A propósito de esto, la receta de hoy no es e comida, sino de bebida. Un té que es en sí mismo una "Bomba de Vitamina C". Me lo recomendó mi querida amiga Jomayra, que allá en su Puerto Rico natal, su abuela le curaba el resfriado con este brebaje. Así que hace unos días lo probé porque estaba muy resfriada y los resultados fueron fantásticos. Me encantó!!  
Así que sin más, la receta

INGREDIENTES

2-3 naranjas medianas
1 limón
1 manzana
1,5 litros de agua

ELABORACION

Limpia y enjuaga muy bien toda la fruta. Pártela cada una de las frutas en cuatro partes, reserva. A continuación pon el agua en una cazuela y con el fuego fuerte, intoduce la fruta. Cuando comience a hervir, reduce el fuego a intensidad baja. Tiene que hervir bastante tiempo, hasta que la fruta esté bien blandita.
Cuando ya lo tengas, cuela el caldo y resérvalo. Puedes tomarlo a lo largo del día varias veces. El complemento perfecto será una buena cucharada de miel.
Cuando ya lo tengas...............Ummm, a disfrutar.

No hay comentarios: