domingo, 4 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO

Esta tarta se ha hecho muy famosa entre mi grupo de amigos, me la suelen pedir cuando quedamos en familia, ya que les gusta a todos a mayores y jóvenes. También es la tarta favorita  de los amigos de mi hijo, así que está muy solicitada. No es muy compleja de hacer y los resultados son muy buenos. La recomiendo acompañada de una buena mermelada, especialmente de fresas, moras o frutas del bosque.
La receta base es de uno de mis cocineros blogeros favoritos, aunque yo le he cambiado alguna cosita, sobre todo las proporciones de los ingredientes, y creo que me queda fenomenal.

Ingredientes:
-12 galletas tipo Digestive
-75 gr. de mantequilla
-250 gr. de queso fresco tipo burgos
-300 gr. de queso para untar (tipo Philadelfia)
-5 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-200 gr. de nata líquida
-65 gr de harina de maíz
-150 gr. de azúcar glasé

Elaboración:

Necesitaremos un molde desmontable  para tarta de tamaño mediano. La primera parte de la receta será preparar el fondo de la tarta, para ello trituramos las galletas con la batidora hasta lograr una textura arenosa y uniforme. Le añadimos la mantequilla, que previamente hemos fundido, y lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
En la tartera, extendemos de forma uniforme la mezcla anterior, presionando para que quede bien compactado y reservamos.

Para el relleno, el primer paso será trocear muy pequeño el queso fresco tipo burgos y mezclarlo con el queso de untar. Separamos las claras de las yemas y a esta mezcla de los quesos le añadimos las yemas y mezclamos bien con la barilla. Cuando ya tengamos la mezcla homogénea y sin grumos, añadimos la cucharadita del extracto de vainilla y la nata líquida.

Por otro lado, pondremos en la batidora las claras y las batimos a punto de nieve. Cuando las tenemos a punto, le añadimos el azúcar glasé y tras unos minutos, ya lo tenemos.
Ahora pondremos el el bol anterior una 3 parte del merengue, mezclaremos suavemente y de forma envolvente y poco a poco añadimos todo.




Finalmente lo volcamos en la tartera y con el horno precalentado, la pondremos en la parrilla del medio durante una hora y cuarto (90 minutos) a 150ªC. Cuando esté fría quitamos el aro del molde y a la nevera.



Para servirla, si os gusta, acompañarla de una buena mermelada..............si es hecha por vosotros mismos, mucho mejor.

No hay comentarios: