lunes, 27 de junio de 2011

BOCADITOS DE DAMA



Hola de nuevo. la receta que os voy a dar hoy es una variación de las media luna de la receta anterior. Cambia el tamaño del bizcocho (del que ya tenemos la receta en anteriores entradas), estos bocaditos de dama son pequeños, casi se pueden comer de un bocado, y también puede cambiar el relleno, ya que están muy buenos:

- tanto con crema pastelera, tenemos la receta en la anterior entrada.

- Con nata, que tenemos la receta en la entrada del tronco de chocolate.

- O con trufa, que hoy os enseñaré como hacer.


La elaboración de la trufa es realmente muy facil, necesitamos Nata líquida 1/2 Kgr. (depende de la cantidad que quieras hacer) Azucar unos 125 grm. y 1/2 pastilla de chocolate de cobertura. Ponemos el chocolate a deshacer al baño María o unos segundos al microondas. Montamos la nata, le añadimos el azucar. Cuando la tengamos a punto, mezclamos el chocolate con la nata. A más cantidad de chocolate, la trufa más oscura. Así que a tu gusto. Ya está, ahora rapidamente al frigorífico para que se enfrie y podamos trabajar con ella.


Una vez escogido el relleno, que pueden ser uno o varios, preparamos los bizcochos, utilizaremos una manga pastelera para hacerlos, los rellenamos y .............a triunfar.








sábado, 11 de junio de 2011

MEDIA LUNA DE CREMA PASTELERA



Hola de nuevo, esta vez vuelvo a preparar un dulce muy típico aquí en Valencia, bueno creo en toda España. Son las medias lunas de crema pastelera.
Necesitamos hacer por un lado bizcocho, y darle forma de círculo, para que una vez horneado, dividirlo por la mitad y ya tenemos la media luna. Por otro lado haremos una crema pastelera, que como comprovareis es muy facil de hacer y sirve como base para muchas recetas de pastelería. Empezamos.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
-6 HUEVOS

-180 gr DE AZUCAR

-220 gr DE HARINA

INGREDIENTES PARA LA CREMA:

-1 L. DE LECHE

-6 CUCHARADAS SOPERAS DE AZUCAR

-6 YEMAS DE HUEVO

-80 gr. de MAICENA

-LA PIEL DE MEDIO LIMÓN

ELABORACION:

BIZCOCHO

Separar las yemas de las claras en dos bols. En la amasadora, poner las claras y batirlas a punto de nieve. Cuando estén, añadimos el azucar poco a poco. Unos minutos y añadimos las yemas y lo último la harina. Sobre un papel vegetal, cogemos la masa y hacemos con la mano unos círculos, que queden iguales, para que no se nos pegen. Al horno y a unos 200ºC unos 10 minutos.




CREMA PASTELERA:

Ponemos el litro de leche, menos un vaso, en un cazo a hervir al fuego, junto al limón y si te gusta canela en rama. Añadimos el azucar, vamos removiendo hasta que comienze a hervir. Mientras tanto, separamos las claras de las yemas, y al vaso de leche que habíamos apartado previamente, le añadimos las yemas y la maicena, removemos muy bien para que no queden grumos.

Cuando la leche del fuego hierva, añadimos el vaso con el resto de leche, las yemas y la maicena, removemos hasta que espese. Ya lo tenemos.

El último paso es montarlo, cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la crema pastelera y espolvoreamos con azucar glas.





martes, 7 de junio de 2011

BIZCOCHO SALADO

Hola de nuevo. Hoy voy a daros la receta de un bizcocho salado que me dio mi tía Carmen, esta receta es francesa y en casa nos gusta mucho. Necesitarás un molde para ponerlo al horno, puede ser metálico o de silicona. si utilizas el metálico, debes de untarlo con mantequilla para que no se pege.

INGREDIENTES:

4 Huevos.

250 grm. de harina

1 sobre de levadura tipo Royal

1 vaso de vino Blanco

3/4 de vaso de aceite de oliva suave

1 chorrito de Martiny

250 grm. de Jamón York cortado en tacos

200 grm. aceitunas sin hueso

175 grm de queso rallado

Un poco de mantequilla.

ELABORACIÓN:


Lo primero es preparar todos los ingredientes. Pesar la harina y mezclar el sobre de levadura, batir los 4 huevos en un bol, preparar el jamón york, el queso, escurrir las aceitunas. En dos vasos (tipo agua) poner el aceite y el vino blanco con el chorrito de martiny. Si vas a utilizar el molde metálico, úntalo de mantequilla. Necesitas un bol grande para hacer la mezcla.


El orden de mezcla será: primero introducimos los elementos líquidos, el aceite y el vino, y seguido le añadimos la harina, mezclamos bien con un batidor manual, para evitar los grumos. Seguido le añadimos los huevos. Cuando este bien mezclado, ya podemos añadir el queso, las aceitunas y el jamón York.

Ya lo tenemos, ahora todo bien mezclado y al molde.


El tiempo de cocción será con el horno a 180 ºC unos 50-55 minutos. Cuando veas que ya tiene suficiente color, puedes dejar sólo encendida la parte inferior del horno, o taparlo con papel aluminio.

Cuesta bastante de cocer porque es un bizcocho muy grueso, así que es importante que pinches el bizcocho para asegurarte que está a punto.

Para desmoldarlo tiene que estar frio, sino, se puede romper.

En casa nos gusta tanto frio como templadito, unos segundos al microondas y.............a comer



Esta receta la hice para un programa de la televisión valenciana. Aqui pongo el link para que la podais ver.




http://www.rtvv.es/va/enconnexio/Ec-biscuit-salat-pucol-cuina_3_495580486.html