miércoles, 28 de marzo de 2012

NUGGETS DE POLLO "CASEROS"



Que soy una firme opositora al fast food creo que ya lo sabe todo aquel que lee mis recetas. Aunque tengo que decir que algunas veces tienen cosas que me gustan, por ejemplo los nuggets  de pollo. Para solucionar ese pequeño problema, busqué formas diferentes de empanar el pollo y finalmente, encontré esta. Esta receta es una de las favoritas de mis hijos, ya que es una forma original de comer pollo y a la vez sana. Lo peculiar de la receta es, que al pan rallado para empanar le añado semillas de sésamo. Este pequeño truco le da un toque muy crujiente al pollo.
Como también viréis en las fotos, las patatas fritas las he sustituido por patatas asadas al horno, así doblemente sana la receta.

Ingredientes:

-2-3  pechugas de pollo
-Harina
-Pan rallado
-1 huevo grande o dos medianos
-Semillas de sésamo
-Sal, aceite de oliva
-Pimentón dulce o picante
-1 Patata mediana por persona



Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las pechugas, para ello, las cortamos en filetes gorditos, (nos saldrán unos 3 -4 filetes) y con ellos haremos tiras, reservamos. Prepararemos unos platos para poner en ellos un poco de harina en uno, los huevos batidos en otro y en el último, el pan rallado junto al sésamo y un poco de sal.
Ahora preparamos una sartén con abundante aceite, y cuando ya esta muy caliente el aceite, comenzamos a freír. Para ello, previamente tenemos que pasar las tiras de pechuga en este orden:
1.- La pasamos por harina
2.- Las pasamos por el huevo batido
3.- En último lugar lo pasamos por el pan rallado con sésamo y un poco de sal.

Tenemos que procurar cuando las pongamos en la sartén poner una cantidad suficiente para que no se nos peguen las tiras. Se hacen doradas muy rápido, así que hay que ir con cuidado. 


Para hacer las patatas al horno, primero lavamos muy bien la patata, ya que la vamos a hornear con piel. Si están muy sucias, podéis utilizar el estropajo. Una vez limpias, las cortamos por la mitad (con un cuchillo grande) y les hacemos unos pequeños cortes transversales, le añadimos un buen chorro de aceite de oliva, sal pimentón dulce o picante y le va muy bien una ramita de romero. Con el horno pre-calentado a 200ºC más o menos 1 hora. Vereis que son el acompañamiento ideal para este y otros muchos platos.

 

En otra ocasión os daré mi receta de hamburguesas caseras, fáciles y rápidas de preparar, vereis que no tienen nada que ver con las que se ofrecen en los  fast foods.

Y ahora solo nos queda disfrutar de esta receta de hoy..........................


ÑAM, ÑAM.....

domingo, 25 de marzo de 2012

COCA DE VERDURAS




Esta receta es muy fácil de preparar, rápida de hacer y sabrosa. Es casi como una mezcla entre la coca tradicional aquí en Valencia y la pizza. Las verduras que he usado son las que tenía en casa, así que admite cualquier variación que os parezca. Ahora ya la receta:
Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa
- 3-4 tomates pera
- 3-4 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 2 puerros
- Champiñones
- 3 pimientos verdes
- 2 calabacines
- 4 zanahorias
- Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano
- 1 yema de huevo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que preparar es la masa. Yo he utilizo pasta brisa fresca, pongo un poco de harina y la extiendo bien con el rodillo. A continuación la pongo sobre un papel de cocina y hago los bordes, bien dobladitos para que después no se escape la verdura y ahora pongo los tomates que previamente he triturado como fondo. Seguido un chorrito de aceite, un poco de orégano y untamos los bordes con la yema de huevo. Con el horno precalentado, ponemos al coca en el horno unos 10 minutos, para que la masa se hornee un poco.
Por otro lado, en una sartén vamos a pochar toda la verdura. Comenzamos poniendo un buen chorro de aceite, freímos unos ajos pelados y añadimos el puerro y la cebolla. Seguido las zanahorias, los pimientos, los champiñones o cualquier verdura que te guste. La verdura tiene que estar blandita, sin acabar de freir, ya que ahora la vamos a introducir en el horno.




Cuando tenemos la masa unos 10 minutos, la sacamos y extendemos toda la verdura sobre la coca, rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta y orégano y............al horno. Unos 12-15 minutos más y estará lista para comer.





Me parece una buena manera de preparar ina cena informal, el principio de una buena comida o incluso una merienda.

A COMER!!!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

ENSALADA DE CANÓNIGOS


Ensalada de canónigos

Ingredientes:

1 bolsa de canónigos
250 gr. De tomates cherry
Cebolleta tierna
4-6 cortadas de jamón
Queso de cabra
Pipas de girasol peladas
Avellanas
Para el aderezo:
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos el jamón en un plato, sobre papel cocina blanco y lo tapamos con otro papel, lo introducimos al microondas unos minutos hasta que esté crujiente. Cuando se enfríe, lo partimos a pedacitos con la mano.
Las pipas de girasol peladas yo las compro crudas y las tuesto en una sartén con un poco de sal. Las avellanas las pico un poco en el mortero. Los frutos secos junto al crujiente de jamón le da un toque muy distinto.
Enjuagamos y escurrimos bien los canónigos y los tomatitos. Los ponemos en un bol o fuente, añadimos la cebolla tierna cortada. Repartimos el jamón, aderezamos (justo en el momento de servir) y decoramos con el queso de cabra.





domingo, 4 de marzo de 2012

TARTA DE QUESO

Esta tarta se ha hecho muy famosa entre mi grupo de amigos, me la suelen pedir cuando quedamos en familia, ya que les gusta a todos a mayores y jóvenes. También es la tarta favorita  de los amigos de mi hijo, así que está muy solicitada. No es muy compleja de hacer y los resultados son muy buenos. La recomiendo acompañada de una buena mermelada, especialmente de fresas, moras o frutas del bosque.
La receta base es de uno de mis cocineros blogeros favoritos, aunque yo le he cambiado alguna cosita, sobre todo las proporciones de los ingredientes, y creo que me queda fenomenal.

Ingredientes:
-12 galletas tipo Digestive
-75 gr. de mantequilla
-250 gr. de queso fresco tipo burgos
-300 gr. de queso para untar (tipo Philadelfia)
-5 huevos
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-200 gr. de nata líquida
-65 gr de harina de maíz
-150 gr. de azúcar glasé

Elaboración:

Necesitaremos un molde desmontable  para tarta de tamaño mediano. La primera parte de la receta será preparar el fondo de la tarta, para ello trituramos las galletas con la batidora hasta lograr una textura arenosa y uniforme. Le añadimos la mantequilla, que previamente hemos fundido, y lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
En la tartera, extendemos de forma uniforme la mezcla anterior, presionando para que quede bien compactado y reservamos.

Para el relleno, el primer paso será trocear muy pequeño el queso fresco tipo burgos y mezclarlo con el queso de untar. Separamos las claras de las yemas y a esta mezcla de los quesos le añadimos las yemas y mezclamos bien con la barilla. Cuando ya tengamos la mezcla homogénea y sin grumos, añadimos la cucharadita del extracto de vainilla y la nata líquida.

Por otro lado, pondremos en la batidora las claras y las batimos a punto de nieve. Cuando las tenemos a punto, le añadimos el azúcar glasé y tras unos minutos, ya lo tenemos.
Ahora pondremos el el bol anterior una 3 parte del merengue, mezclaremos suavemente y de forma envolvente y poco a poco añadimos todo.




Finalmente lo volcamos en la tartera y con el horno precalentado, la pondremos en la parrilla del medio durante una hora y cuarto (90 minutos) a 150ªC. Cuando esté fría quitamos el aro del molde y a la nevera.



Para servirla, si os gusta, acompañarla de una buena mermelada..............si es hecha por vosotros mismos, mucho mejor.